domingo, 28 de agosto de 2016

Mujeres infieles.








 
Mujeres infieles un tema que no se agotará con algunos párrafos que he escrito sobre esta situación compleja y diversa. Sin embargo, sobre este asunto no me propongo a ser juicio moral. Sino presentar  las posibles causas de la infidelidad de la mujer, además de  abordar un poco sobre los celos en la relación de pareja y su vinculación con la infidelidad incluyendo la declaración de dos  mujeres diciendo que la llevó a ser infieles

La infidelidad en las relaciones de pareja un acto realizado tanto por hombre y mujeres. Con una diferencia es que la infidelidad en las mujeres en menos evidente y ocurren en menor proporción. 


Causas de la infidelidad

Con el paso del tiempo, por diversas razones,  la muestra de afecto, del hombre hacia la mujer, va disminuyendo. Menos detalles, menos te quiero, menos amor. El hombre ve más a su esposa como la madre de sus hijos. Olvidando que esa misma mujer tiene las mismas necesidades emocionales y carnales que antes de ser madre.  

Los días se vuelven rutinario, no hay sorpresas. Las discusiones se convierten en una constante. El hombre  tiene dinero para las bebidas, pero no para las necesidades básicas del hogar, incluyendo las necesidades de la mujer. Incluso en ocasiones la mujer es objeto de maltrato tanto verbal como físico, hasta el punto de perder su vida. El año pasado fueron 75 mujeres que murieron en mano de su cónyuge.  


El diálogo elementos fundamental en la relación de pareja. 

Consecuencias

Al momento de ocurrir los cambios  mencionados. Muchas mujeres optan por dejarse de su pareja a no ver una solución en su relación matrimonial. Otras deciden ser infieles, como una manera de compensar el trato no recibido en su hogar.


Obama al lado de la primera ministra danesa Hellen
       

Enfocar las energías más en amar que en estar  celando 

El celo es un sentimiento humano como la tristeza o la alegría. El celo expresa que la otra persona te importa. Por tanto, es el celo extremo  que es peligroso. Esas energías que tanto el hombre como la mujer gastan celando  a la pareja. Es mejor  consumirla  en muestra de afecto. Hacer lo posible para salir de la rutina, sorprender con algún detalle. Un trato diferente. Estar disponible para tu pareja.  Además de estar al  tanto a las necesidades económicas que surgen en el hogar en el caso del hombre.  Los celos son en definitiva de personas inseguras y normalmente encubren un deseo, el de ser infiel, y por eso creen que su pareja lo son. 

En consecuencia  si el hombre trata a su pareja de una manera atenta, cariñosa, detallista, creativa y sobre todo con amor. La mujer no tendrá necesidad de buscarse a otro hombre. 




¿Por qué fuiste infiel?

Me limito a  transcribir de manera narrativa  las respuestas que obtuve de algunas preguntas que realice a dos de las tres mujeres con la que pude conversar.  La identificare como mujer 1 y mujer para  mantener en anonimato sus identidades. 

Mujer 1:  Más de tres años de casada, convive con su pareja con la cual han procreado hijos. 

Mi esposo piensa que tiene un mueble, no es cariñoso y atento. En la cama él quiere satisfacerse solamente, no muestra ningún tipo de afecto hacia mi. Solo le interesa vaciarse. Con el no he podido conocer lo que es una cabaña, un hotel. Sentir una experiencia diferente. El solamente se limita en dar el dinero para la comida. La realidad es que necesito para mis cosas personales. Acepte la propuesta de otro hombre y me sirve de escape para olvidar tantas cosas que vivo en mi casa. Me siento valorada y apreciada. Pero tengo quiero seguir en es situación de infidelidad. 


Mujer 2: Más de cinco año de casada. Convive con su pareja con la cual  han procreado   hijos. 


Fui infiel luego de tener cinco años de casada.  Pude descubrir a  mi esposo siendome infiel . En ese momento pensé que el mundo se me caía encima. Me sentía adolorida, avergonzada, pensando :¿por qué me engaño con otra? ¿Qué tengo yo como mujer que no tenga otra? Duré un mes en una depresión total.  
unos meses después todavía golpeada por la situación fui a contarle de lo sucedido a un exnovio en su casa En ese momento solamente estábamos nosotros dos. Entre lágrimas y sufrimiento ,dialogando sobre la infidelidad de mi esposo, termine recibiendo palabras de consuelo en su cama. Estar entre sus sábanas me ayudó a olvidarme de mi sufrimiento y disfrutar el momento. 
después de lo ocurrido no volví a verme con mi exnovio ni he vuelto a ser infiel . Y la verdad que si mi esposo me vuelve a ser infiel, mejor me dejó. Para no volver a comentar adulterio. 



Con toda estas emociones junta que puede provocar este texto.  Hago una invitación a cada hombre y  mujer a valorar a su pareja. Disfrutar cada momento juntos, dialogar las dificultades que se presenten, sin detenerse en buscar soluciones a los problemas. Si eres una de tantas personas, que está siendo infiel, haz lo posible por buscar una solución a tu relació  de pareja. Buscar ayuda profesional es favorable para el bienestar de ambos. 


Por Geuris Castillo. 
@geuris04

Carpeta Digital 2019-2020

Saludos, por este medio presento la carpeta digital docente. La cual contiene algunas actividades realizadas con los estudiantes del 4to gra...