domingo, 5 de junio de 2016

El Lambón Trabajador




Lamber un término usado en nuestro país.Un calificativo que denigra la moral de la persona, disminuyendo su autoestima al utilizarlo.El Lambón tiene un único objetivo, conseguir un favor o beneficio del superior o de alguna persona.Existen diferentes tipos de lambones, aparte de diferentes lugares en que se lambe, ya sea, en la iglesia, el barrio, la escuela, etc. El lambón es una plaga que está donde sea. En este caso me quiero referir al lambón que trabaja.Es el individuo que en su lugar de trabajo hace todo,absolutamente todo, para tener a su jefe contento y feliz. No realizando una ardua labor para el crecimiento de la empresa. Sino, lambiendo al jefe contribuyendo al crecimiento de su ego ,haciéndole creer que es el mejor jefe. Para estas personas es un honor que su superior le dirija una palabra; más aún,si es para pedirle un favor.

El trabajo dignifica al hombre. El lamber lo denigra. Oh! casualidad de la vida. Ha muchos jefes les encanta estos tipos de empleados, los cuales se desvelan por dar un trato de rey a su jefe. Además, le dicen todo lo que sus oídos quieren escuchar. Hacen cosas desde hacerle regalos, buscarle el café; estar disponible a trabajar en cualquier hora y día de la semana; de buscarle conversación sobre temas afines al jefe; como si fuera poco también,chivatear a un compañero de trabajo,encima de contarle los últimos acontecimientos de la empresa, como si se tratara de una telenovela. Dios!! cuántas cosas hace un lambon.

El jefe que asciende a una lambón, por su acto de lamber, no por sus  su desempeño laboral, se puede catalogar de mediocre. El ascenso a cualquier lugar de trabajo de un empleado tiene que  ser por su rendimiento, como las actitudes que demuestra en las labores diarias. A la vez un empleado que desea ascender de puesto simplemente lambiendo, con ese comportamiento el mismo da a demostrar que no tiene competencias, ni destreza para realizar su trabajo: Por consiguiente, necesita lamber para ascender y crecer. 
Tristemente,el empleado trabajador,muchas veces ni es tomando en cuenta,para mucha cosas; simplemente hace un excelente trabajo desde el silencio,sin buscar luces ni cámaras.En ocasiones estos casos puede dar a entender que lo importante no es trabajar con intensidad y dedicación.Sino, trabajar poco, con mucho ruido para que se conozca el trabajo que se realiza.

Muchas veces estos empleados,digno de admirar, termina frustrado,viendo como el lambón progresa,mientras el se queda estancando.Una persona encargado de cualquier departamento debe de velar por cada empleado, haciendo lo posible en brindarle un trato digno. Además de considerar la buena labor que realizan, independientemente si estas personas le buscan el lado o no.Es verdad que somos personas afectivaque sentimos cariño y aprecio por personas que son afables.

Un jefe no puede ser un robot, sin sentimientos, aunque, sí debe de ser una persona con una estabilidad emocional que sepa diferenciar la amistad dentro y fuera del trabajo. Los sentimientos siempre están presente en la toma de una decisión. Si un jefe quiere promover a una persona, por sus cualidades ya sea por ser: amable, "trabajador", entre otras. Es loable. No por los actos de lamber. Como dijo Cesare Cantú “ Pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor” Por consiguiente, trabajador honesto y responsable, trabaja, no para que te vean o buscar aplausos,sino para aportar en la construcción de una mejor sociedad desde tu lugar de trabajo.
















7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. El lambon no sabe alcanzar sus metas por sus propios méritos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener en cuenta que aveces se malinterpreta el termino lambon con un empleado responsable, hay que tener cuidado en algunos puntos, ya que muchas veces aquellos que critican el lambom son empleados deficiente, y piensan sus compañeron lamben cuando solo cumplen su tarea y dan mas del 100%, que es lo que espera una empresa. Un empleado que solo da el 100% o menos, trabaja por interes solamente y no por el desarrollo mutuo de el y la empresa, el lambon real suele estar en los barrios haciendo mandados para conseguir los 50 pesos del crack, o sus vicios, y normalmente cuando tiene hambre se asoma todos los dias a una casa de esas como la de mi difunta abuela que le daba a todo el que llegaba, hay distintos lambones pero los mas comunes son parasitos que viven del otro.

    Claro esta en este caso hablamos del trabajador.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener en cuenta que aveces se malinterpreta el termino lambon con un empleado responsable, hay que tener cuidado en algunos puntos, ya que muchas veces aquellos que critican el lambom son empleados deficiente, y piensan sus compañeron lamben cuando solo cumplen su tarea y dan mas del 100%, que es lo que espera una empresa. Un empleado que solo da el 100% o menos, trabaja por interes solamente y no por el desarrollo mutuo de el y la empresa, el lambon real suele estar en los barrios haciendo mandados para conseguir los 50 pesos del crack, o sus vicios, y normalmente cuando tiene hambre se asoma todos los dias a una casa de esas como la de mi difunta abuela que le daba a todo el que llegaba, hay distintos lambones pero los mas comunes son parasitos que viven del otro.

    Claro esta en este caso hablamos del trabajador.

    ResponderEliminar

Carpeta Digital 2019-2020

Saludos, por este medio presento la carpeta digital docente. La cual contiene algunas actividades realizadas con los estudiantes del 4to gra...