domingo, 24 de julio de 2016

La madre que maldice.

Sino te gusta que te griten no hagas lo mismo. 

Una madre que dura nueve meses de gestación, días sin dormir. Acontece una de las cosas más bellas de la vida, la facultad de dar a luz; acontecimiento hermoso. Como es posible que esa misma madre capaz de amar y velar por sus hijos; inclusive de dar la vida por ellos, es la misma que lo maldice con toda clase de palabras, desde: desgraciado, tú no sirves para nada, perra, hijo de la gran puta! muchacho del diablo!!

Hay otras maneras de corregir a un niño por alguna travesura que cometa propia de su infancia. Muchas veces se castiga a los niños, sin ellos saber el por qué. Esa manera de corregir con gritos, vociferaciones y golpe tiene que cambiar. Hay diferentes maneras de corregir desde quitarle el internet, dejarlo sin ver televisión, no dejar que salga a la calle a jugar,entre otras. Por ejemplo, cuando se enseña a un niño a comer despacio, se le explica que si come rápido puede dolerle la tripita. Contrario al decirle, si no comes bien te voy a dar.

El maltrato físico es una forma de violencia.

Al pegarle al niño se les enseña a tener miedo a que vuelvan a pegarle, pero no les hacen reflexionar, entender y reconocer lo que hizo mal

La autoridad de los padres no puede basarse en inferir terror a los hijos, muchos padres se alegran con que sus hijos le teman, todo lo contrario los padres deben de crear un ambiente de confianza, amor y respeto mutuo. En la vida recibimos lo que damos, los padres que da amor recibe amor.

Algunas mujeres se pueden obsesionar con tener hijos a tal o cual edad. Dejando a un lado lo fundamental, a la hora de decidir tener un hijo debe ser, saber si tiene la madurez necesaria para tener un hijo. Da vergüenza decirlo, hay mujeres que ni ellas misma se saben atender para cumplir con la responsabilidad de criar un niño.

Conversar es la mejor manera de corregir a los hijos. 
En las escuelas debe de enseñarse a los jóvenes cuál es el papel de un padre y una madre. Si se toma curso para conducir un auto, también se debe dar charlas sobre el tener una buena vivencia matrimonial a la vez como criar a los hijos de una manera sana. Siendo lo último más importante.


A la hora de incomodarse por cualquier actividad que haga su hijo, piénselo dos veces ante de maldecirlo, la maldición como la bendición de una madre tiene mucho peso. Corregir con amor, no es ser blandito, sino saber como corregir y castigar, sin usar la violencia y el maltrato físico. Los niños y jóvenes seres humanos y no meros animales inofensivos que no se pueden defender.


Cosas a tomar en cuenta ante la ira provocada por sus hijos.
Escuchar: es la base de la comunicación con los hijos, sobre lo que ha pasado
Conversar: Es una manera de enseñarle a los niños que los conflictos se resuelven conversando.
Explique: luego de exponer los puntos de vista centrarse en explicar a los niños por qué lo que han hecho está mal.
Llegue a acuerdos:  conseguir llegar a acuerdos entre ambas parte. la importancia de establecer acuerdos radica en que tanto el niño se compromete a mejorar o corregir actitudes con vistas al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carpeta Digital 2019-2020

Saludos, por este medio presento la carpeta digital docente. La cual contiene algunas actividades realizadas con los estudiantes del 4to gra...