domingo, 26 de junio de 2016

Virgen hasta Los 13.



En una sociedad en que muchos niños y niñas ya a los siete años de edad saben lo que es la relación sexual, por las horas de telenovela que invaden y quitan las buenas costumbre que se enseña en los hogares.La labor de muchos padres es sacar tiempo para: educar, conversar y expresar afecto a sus hijos; además, de verificar si realizaron las tareas etc. Pero en muchos casos ocurre todo lo contrario, el tiempo para dedicar a la formación de los hijos, se dedica a largas horas de chateo, juego de dominos y horas interrumpidas viendo telenovelas; como si fuera poco estar también al tanto de los chismes del barrio.
Ante este panorama los hijos en especial las niñas son expuesta a la intemperie y  acecho de los lobos. Como sabemos el cuerpo de una niña  a los 13 años está desarrollado como para abrir el apetito de  lobos hambrientos, deseoso de comer carne fresca. El uso del Internet sin control y supervisión, consejos de las amigas para que le diga que sí al lobo de la escuela que la enamora.Varios mensajes románticos por Whatsapp; tres vueltas en una cola de motora y un pica pollo chino(Mientra el aceite es más viejo sabe mejor) son suficientes para que el lobo pueda entrar al corazón y  penetrar la parte más íntima de la doncella.
Para darme a entender expondré lo siguiente. Esta misma situación de descuido, falta de amor y educación por parte de los padres, llevaron a Paloma, perder su virginidad a los 13 años. Las salidas hacia adonde las “amigas” se hicieron más frecuentes y las imágenes que le enviaban de corazones y flores por whatsapp, cambiaron por fotos anatómicas, de hombres como  Dios lo trajo al mundo. El sexo para Paloma superó la necesidad que tiene el cuerpo de tomar agua.
Los toques y besos en su tiernos senos se convirtieron en la llave que abre las compuertas del triunfo. Placer era su palabra favorita.Sin embargo, faltando dos meses para Paloma cumplir sus 14 años, sale embarazada. A los 16 años Paloma tenía tres hijos,de diferentes padres  y no vivía con ninguno de ellos. Paloma comenzó a volar, pero esos mismo aire de grandeza que le hicieron tomar vuelo, fueron los mismos que les cortaron las alas. Este es nuestro drama social que viven desgraciadamente muchas adolescente. Cuidense mujeres,hombres seamos responsables a nuestros actos y padres cumplan con la obligación de educar y cuidar de sus hijos.

domingo, 5 de junio de 2016

El Lambón Trabajador




Lamber un término usado en nuestro país.Un calificativo que denigra la moral de la persona, disminuyendo su autoestima al utilizarlo.El Lambón tiene un único objetivo, conseguir un favor o beneficio del superior o de alguna persona.Existen diferentes tipos de lambones, aparte de diferentes lugares en que se lambe, ya sea, en la iglesia, el barrio, la escuela, etc. El lambón es una plaga que está donde sea. En este caso me quiero referir al lambón que trabaja.Es el individuo que en su lugar de trabajo hace todo,absolutamente todo, para tener a su jefe contento y feliz. No realizando una ardua labor para el crecimiento de la empresa. Sino, lambiendo al jefe contribuyendo al crecimiento de su ego ,haciéndole creer que es el mejor jefe. Para estas personas es un honor que su superior le dirija una palabra; más aún,si es para pedirle un favor.

El trabajo dignifica al hombre. El lamber lo denigra. Oh! casualidad de la vida. Ha muchos jefes les encanta estos tipos de empleados, los cuales se desvelan por dar un trato de rey a su jefe. Además, le dicen todo lo que sus oídos quieren escuchar. Hacen cosas desde hacerle regalos, buscarle el café; estar disponible a trabajar en cualquier hora y día de la semana; de buscarle conversación sobre temas afines al jefe; como si fuera poco también,chivatear a un compañero de trabajo,encima de contarle los últimos acontecimientos de la empresa, como si se tratara de una telenovela. Dios!! cuántas cosas hace un lambon.

El jefe que asciende a una lambón, por su acto de lamber, no por sus  su desempeño laboral, se puede catalogar de mediocre. El ascenso a cualquier lugar de trabajo de un empleado tiene que  ser por su rendimiento, como las actitudes que demuestra en las labores diarias. A la vez un empleado que desea ascender de puesto simplemente lambiendo, con ese comportamiento el mismo da a demostrar que no tiene competencias, ni destreza para realizar su trabajo: Por consiguiente, necesita lamber para ascender y crecer. 
Tristemente,el empleado trabajador,muchas veces ni es tomando en cuenta,para mucha cosas; simplemente hace un excelente trabajo desde el silencio,sin buscar luces ni cámaras.En ocasiones estos casos puede dar a entender que lo importante no es trabajar con intensidad y dedicación.Sino, trabajar poco, con mucho ruido para que se conozca el trabajo que se realiza.

Muchas veces estos empleados,digno de admirar, termina frustrado,viendo como el lambón progresa,mientras el se queda estancando.Una persona encargado de cualquier departamento debe de velar por cada empleado, haciendo lo posible en brindarle un trato digno. Además de considerar la buena labor que realizan, independientemente si estas personas le buscan el lado o no.Es verdad que somos personas afectivaque sentimos cariño y aprecio por personas que son afables.

Un jefe no puede ser un robot, sin sentimientos, aunque, sí debe de ser una persona con una estabilidad emocional que sepa diferenciar la amistad dentro y fuera del trabajo. Los sentimientos siempre están presente en la toma de una decisión. Si un jefe quiere promover a una persona, por sus cualidades ya sea por ser: amable, "trabajador", entre otras. Es loable. No por los actos de lamber. Como dijo Cesare Cantú “ Pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor” Por consiguiente, trabajador honesto y responsable, trabaja, no para que te vean o buscar aplausos,sino para aportar en la construcción de una mejor sociedad desde tu lugar de trabajo.
















Carpeta Digital 2019-2020

Saludos, por este medio presento la carpeta digital docente. La cual contiene algunas actividades realizadas con los estudiantes del 4to gra...